• dircomcewkf

Campeonato de Andalucía Online 2020. Éxito de participación y difusión del Wushu Kung Fu en España.



Nota de prensa de Unionwushu


Acabamos de terminar un campeonato ejemplar. El nivel de los competidores y la compleja organización de realizar un evento Online, con pocos recursos pero mucha ilusión, han mostrado lo que somos, lo que hacemos y lo que podemos hacer cuando estamos juntos y remando al unísono.


Pulsar para ir al canal del evento


Trabajo, seriedad, flexibilidad y ganas de hacer que nuestros estilos estén en el lugar social que les corresponde. La difusión de las artes marciales, en tiempos tan aciagos como los presentes, depende de que se hagan esfuerzos como este para que no se detenga la práctica, verdadera vía de salud y fortaleza de nuestros jóvenes y mayores.


Debemos sentirnos orgullosos por todo esto y poner rumbo a un Nacional en el marco de la gran Coalición Nacional de Kung Fu Wushu, que debe, como poco, estar a la altura de todo lo que hemos logrado este fin de semana. Participaremos en ello para que así sea.


Mas de 160 competidores, 54 categorías, un equipo técnico de más de 30 personas trabajando por el Wushu Kung Fu. Una amplia gama de estilos y variedades que van desde el tradicional al moderno, aglutinando los trabajos de mano vacía, armas, interno y externo. Todo el Wushu Kung Fu de nuestra comunidad en un evento potente, dinámico, moderno y adaptado a las condiciones, tal y como hacemos en la práctica marcial.



Enhorabuena a todos los participantes de este I Campeonato de Andalucía Online de Wushu Kung Fu de Unionwushu, a las escuelas, a los árbitros, a los maestros, al personal técnico y a las directivas de los departamentos de esta gran familia que se expande. El Wushu Kung Fu de Andalucía sigue siendo un ejemplo que debemos alimentar y fomentar para que evolucione a lo que le corresponde después de un trabajo de tantas escuelas durante tantos años.


Un éxito más que sumar a nuestro gran proyecto colectivo para las artes marciales chinas, en Andalucía y en España. Todo este trabajo es una muestra de nuestro potencial colectivo, desde Unionwushu y desde la Coalición Española de Wushu Kung Fu debemos sentirnos orgullosos e ilusionados de ver cómo avanzamos en nuestros proyectos.


De todos ellos, nuestro principal proyecto sigue siendo lograr una Federación Nacional de Wushu Kung Fu, una organización que integre a todos los que, como nosotros, trabajan de forma incansable por difundir y transmitir los valores del Wushu en nuestro país. Cada vez estamos más cerca de lograrlo. Para ello contamos con el apoyo de la European Wushu Federation, a quién hacemos extensivas nuestras felicitaciones desde Andalucía y España para toda Europa. Todos hemos participado de algún modo en este magnífico encuentro deportivo virtual de profesionales y artistas del Wushu Kung Fu en general.


Todos y todas apoyando el Wushu Kung Fu en España y en Europa.



  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2020 por CEWKF