Carta CEWK sobre la exclusión olímpica del Karate.
Ante la noticia aparecida en el Periódico Deportivo Marca en referencia a la no aceptación del Karate como Deporte Olímpico, la Coalición Española de Wushu-Kung fu (CEWK), desea mostrar su pesar y solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de Karate.
El hecho de practicar Artes Marciales diferentes, no quiere decir que no comprendamos el sentimiento que en estos momentos embarga a todo el mundo del Karate y esperamos que esta noticia no desanime a todos los practicantes a seguir buscando los mayores logros para su disciplina.
En el reportaje mencionado se hace una exposición de las vicisitudes y trabas que tuvieron que pasar para conseguir el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes y la desvinculación con la Federación de Judo.
La CEWK nos sentimos identificados con esta situación y nos gustaría que los directivos tanto de la Federación de Karate como los de Judo recordasen sus inicios y diferentes luchas para que en vez de ser un obstáculo en la emancipación del Wushu-Kung fu, fuesen un activo y colaborasen con nuestra organización para la consecución de una Federación propia de Wushu-Kung fu.
Las Artes Marciales tienen grandes señas de identidad, la honorabilidad y el respeto a los demás son de las principales, por lo que solicitamos para nuestro Arte Marcial esa máxima y no simplemente retórica.
Desde la CEWK siempre estaremos dispuestos a tender la mano a todas las AA.MM. porque en un país democrático todos deberíamos tener los mismos derechos y también obligaciones.
(Anexamos diferentes noticias sobre este tema de importante lectura)
Comentarios