INSTRUCCIONES DE FILMACIÓN Y REGISTRO

EQUIPO DE GRABACIÓN Y FORMATO

  • La grabación, como muestra de la ejecución de la rutina del participante, puede realizarse con teléfono móvil, cámara de video o cualquier cámara en general, pero debe cumplir los siguientes parámetros:

  • Formato Full HD 1920 X 1080 (mp4),

  • Frecuencia de 25 o 50 cuadros por segundo (no se permitirán vídeos editados, con cortes, cambios de velocidad o logotipos incrustados)

  • Audio original sin edición en postproducción.

  • La visualización del ejercicio debe entrar en todo momento dentro del encuadre de la grabación, sin que ninguna parte del ejercicio salga del mismo.

  • Las condiciones de iluminación deben ser suficientes para que los jueces distingan todas las fases del movimiento Si el nivel de luz es bajo, el registro se rechaza y el competidor se descalifica de la competición. 

  • La cámara debe estar en una posición fija y no moverse durante la ejecución de la grabación, lo cual dificultaría el trabajo arbitral de la prueba y puede comprometer el resultado final.

GRÁFICO DE ELEMENTOS PARA LA GRABACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZONA DE GRABACIÓN

 

  • El video se puede grabar tanto en exteriores como en interiores, teniendo en cuenta de no saltarse la ley del confinamiento de cada región.

  • El tamaño del área no debe exceder de 14 x 8 metros y, para grabaciones en interior, la altura mínima del techo debe de ser de al menos 2,5 metros.

  • El área de competición debe estar marcada en el suelo antes de grabar (con tiza, yeso, tiras de papel en el suelo, etc.). Los límites deben de ser perfectamente visibles para los jueces. 

  • Es posible grabar la rutina en cualquiera de estos lugares: terreno plano, césped, suelos de madera, baldosas de cerámica, suelo de piedra lisa, suelo de cemento, tatami, moqueta de competición, etc.

  • Se permite la presencia de objetos extraños en el fondo, si no afectan a la realización de las técnicas.

 

NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE LOS VÍDEOS

     El archivo de video será nombrado siguiendo este orden:

  1. Código de la categoría de participación

  2. Nombre del competidor

  3. Apellido del competidor

  4. Club por el que compite

  5. Provincia a la que pertenece

Ejemplo

 

Juan Pedralbes, alumno del Club Saito de Huelva, participa en la categoría TRADICIONAL MANO VACIA SUR MASCULINO INFANTIL de7 a 8 AÑOS (KS1). El vídeo de su ejercicio debería nombrarse de la siguiente forma:
 

ks1_pedralbes_juan_clubsaito_huelva.mp4    

 

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL ENVÍO A LA PLATAFORMA DEPORTIVA

 

  1. El club no subirá los vídeos hasta que tenga preparados todos los de todos sus participantes.

  2. Debe tenerse en cuenta que los vídeos de cada club deben subirse todos el mismo día y sin posibilidad de cambios de registro posteriores, lo cual comprometería la organización de las diferentes categorías de competición y el registro videográfico general.

  3. Cuando el Club tenga todos los vídeos preparados, debe escribir a secretaría@cewk.es solicitando la dirección de su carpeta de subida en la nube de la CEWK específico para dicho club. Esta medida es importante para que nadie tenga acceso a la visualización de los vídeos hasta el momento concreto de la prueba.

  4. Cuando secretaría facilite la dirección de subida, el Club debe subir todos y cada uno de los vídeos hasta completar todos los ejercicios de sus deportistas. Insistimos en que debe hacerlo todo en un mismo día. 

  5. Una vez que todos los vídeos estén subidos a la carpeta de su club, debe notificarlo a secretaría@cewk.es para que se cierre notarialmente la carpeta y quede pendiente de organización.

  6. No serán admitidos bajo ningún supuesto vídeos una vez que la entrega del club haya quedado sellada para la competición. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2020 por CEWKF