• dircomcewkf

SE POSPONE EL NACIONAL DE WUSHU KUNG FU 2020

Reunidos la junta directiva y los delegados/as territoriales de la C.E.W.K., han acordado posponer el II campeonato nacional de la Coalición Española de Wushu-Kung fu (on-line) 2020.


Los motivos que han llevado a tal decisión son debidos al momento que se está viviendo en todo el territorio nacional por el estado de alarma sanitaria provocado por el Covid-19. Entendemos que muchas de las territoriales y zonas de la península cuentan con restricciones de movilidad, horarios reducidos y cierres perimetrales, sumado al cierre de instalaciones, clubes, centros y gimnasios por orden gubernamental, que impiden en la mayoría de los casos el que un campeonato, como el que se había previsto, se lleve a cabo en igualdad de condiciones para todos los afiliados a la C.E.W.K.


Al ser este un campeonato on-line, los aportes visuales para tal fin se vuelven poco viables a la hora de poder efectuar una grabación de calidad y con las medidas sanitarias de seguridad en casi todos los aspectos. El cierre de parques, espacios al aire libre, y clubes impiden que deportistas puedan practicar por lo que se ve mermado su entrenamiento normal.


A fin de poder dar igualdad a todos los participantes en este evento, que seguiría la pauta del que se realizó el año pasado incluso siendo on-line, por el interés suscitado y viendo los resultados de otros que si se han podido llevar a cabo antes de esta última restricción sanitaria, instamos a clubes, centros, gimnasios, profesores y alumnado a que, en la medida de los posible, prosigan sus entrenamientos y alienten a que los demás sigan luchando para, cuando las condiciones lo permitan, realizar nuestro II campeonato nacional de la Coalición Española de Wushu-Kung fu (on-line) 2021.


Este campeonato será clasificatorio para el campeonato europeo oficial, que se celebrara en mayo y, si las circunstancias lo permiten, se hará de manera presencial. Cuando tengamos certeza de que todas las territoriales gozan del mismo nivel de seguridad, se realizará para primeros del año 2021 y se dará aviso con antelación para poder hacer las grabaciones.




  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2020 por CEWKF